20 febrero 2011

Prueba de trabajo en Vendémian (Francia)


El 5 de este mes de Febrero tuve la suerte de participar en el BC de Vendémian. Esta prueba estaba juzgada por Gerard Bodi (Presidente) y por Pascal Lamazière, dos "grandes" dentro de la raza del Basset Fauve de Bretagne e iba a ella con muchísima ilusión.

No tuve mucha suerte en el sorteo de campos pues me tocó un campo, el nº5, con muy poco conejo y una mala hora, solté a las 13,30h y ese día hacia bastante calor, que unido al notable viento del norte, dejaban la situacion con muy mal rastro. Esta misma situación fue la tónica general del día. Bastantes lotes no consiguieron puntuar.

Es una lástima que las condiciones no permitiesen exprimirse a los perros y poder ver lo que realmente son capaces de hacer, como me dijeron los dos jueces, pero que en los BC hace falta siempre un toque de suerte.... Me dijeron tambien que los perros y yo lo hicimos muy bien. Los perros trabajaron bien, siempre agrupados y con aplicación, y mi conduccion fué correcta, pero que cuando no se puede no se puede... la consecuencia son unas puntuaciones muy bajas, pero yo me voy contento pues tengo la sensación de haber realizado un buen trabajo tanto yo como los perros y haber luchado hasta el final contra las adversidades y eso es lo importante.
Si luego las condiciones no lo permiten.....

No hay comentarios: